Luis Florido dice que la MUD no acudirá al diálogo en Dominicana

Luis Florido dice que la MUD no acudirá al diálogo en Dominicana

Venezuela-. La oposición de Venezuela descartó este martes que vaya a seguir las reuniones exploratorias para un eventual diálogo con el gobierno ya que las autoridades no cumplieron los requisitos previos, informó uno de los delegados opositores.

Aclaró que se reunieron con los distintos cancilleres involucrados en el proceso para explicarles que, hasta el momento, "las condiciones no están dadas" para un proceso de negociación.

Además, de acuerdo a las normas emitidas, no procede la sustitución de candidatos, y se debe de enfrentar eventuales procesos de inhabilitación, lo que podría anular a las candidaturas de oposición.

Maduro aseguró también que dichas empresas de comunicación mienten sobre Venezuela con el fin de continuar la campaña de desprestigio contra el país y crear las condiciones para una intervención militar extranjera.

En el 2016, un proceso similar respaldado por el Vaticano fracasó debido a que la oposición se negó a dialogar con el Gobierno.

"Todos los que se inscribieron reconocieron a la Asamblea Nacional Constituyente, y todos ustedes que se inscribieron están bajo la rectoría de la Constituyente".

"Como veníamos diciendo, es el diálogo el que se impone en el proceso de paz, es un diálogo de paz el que se instala para que Venezuela pueda dirimir sus asuntos entre venezolanos". En los encuentros fungieron como mediadores el jefe de Estado dominicano Danilo Medina y el expresidente español José Luis Rodriguez Zapatero. La escasez de alimentos ha llevado a su régimen a comenzar a distribuir conejos, y a pedirle a la gente que los haga reproducir, y se los coma.

"El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había informado la noche del 25 de septiembre que todo estaba listo para la reunión del 27 de septiembre".

Y el "grupo de países amigos" que se está formando debería condicionar su esfuerzo de mediación a que Maduro permita que las elecciones para gobernadores del 15 de octubre sean libres y justas, con observadores internacionales creíbles, y a que el régimen respete plenamente sus resultados.

Condiciones incumplidos. "Otro tema es que nosotros para concurrir a República Dominicana debemos tener una agenda acordada, clara".

"No queremos hacer las cosas con alguna duda pero tiene que haber muestras de querer avanzar por parte del gobierno de Nicolás Maduro", precisó.

Related:

Comments

Latest news

Türkei verlängert Mandat für Militäreinsätze in Irak und Syrien
Das türkische Parlament verlängerte und erweiterte das Stationierungsmandat für die Armee in Syrien und im Irak. Neben der Türkei warnen auch die Zentralregierung in Bagdad und der Iran vor einer Abspaltung.

USA ordnen hohe Zollgebühr für kanadische Bombardier-Flugzeuge an
Der Zoll wird nur erhoben, wenn er von der Internationalen Handelskommission der USA 2018 bestätigt wird. Der US-Flugzeugbauer Boeing hatte Ende April Beschwerde gegen Bombardier eingelegt.

Stephen Kings Es: Starttermin für Kapitel 2 steht offiziell fest
Als plötzlich erneut Kinder verschwinden und getötet werden, planen sie wiedervereint, Pennywise ein für alle Mal zu vernichten. Wer den Klub der Verlierer als Erwachsene im Alter um die 40 Jahre darstellen soll, steht noch nicht fest.

DMK-Aufsichtsrat stimmt Werksschließungen im Norden zu
Betroffen von Schließungen und Einschnitten sind auch Werke in Schleswig-Holstein, Nordrhein- Westfalen und Sachsen-Anhalt. Auslöser hier sind die zu hohen Produktionskosten des "Rügener Badejunge", einer beliebten ostdeutschen Weichkäse-Sorte.

Glücksspielverhalten und Gewinn der Casinos
Besonders positiv: Jugendliche spielen auch immer weniger – 2015 „zockten“ 14,6 Prozent, 2013 noch 15,8 Prozent. Circa 0,8 Prozent der Befragten haben ein echtes Problem mit ihrem Spielverhalten und sollten sich professionelle Hilfe suchen.

Other news