Colombia reitera ofrecimiento de ayuda humanitaria a Venezuela

Grupo de Lima da 10 días a ronda de diálogo con el régimen de Maduro para concretar acuerdos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió hoy a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que no "pretenda" utilizar a Colombia para "tapar las enormes falencias de su revolución fracasada" y lo instó a que permita la ayuda internacional humanitaria para su gente.

Si bien Venezuela fue uno de los países acompañantes en el proceso de paz en Colombia con la ahora disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las relaciones entre Bogotá y Caracas se han deteriorado en los últimos meses luego de que la administración de Maduro diera vía libre a la implementación de una Asamblea Constituyente, la cual es considerada ilegítima por Colombia y otros países.

La dura recriminación la hizo Santos luego de que el mandatario venezolano sostuviera que ante la falta de atención del servicio de salud en Colombia, a su país llegan miles de colombianos para buscar esa atención.

El Mandatario colombiano pidió al Presidente del vecino país no dejar que su pueblo sufra más por "hambre y falta de medicamentos". "Es un caso triste de ese proceso que los médicos llaman negación de la realidad", concluyó Santos.

"Permita el apoyo humanitario y no deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos".

"Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales (.) y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión", apostilló. "Todo el mundo sabe que es todo lo contrario", manifestó Santos desde la Casa de Nariño en la que hizo precisamente anuncios en tema de salud.

Santos también afirmó que no es cierto que Venezuela esté dando atención médica a compatriotas suyos, en respuesta a Maduro, quien el pasado lunes dijo que "miles de colombianos usan el sistema de salud pública" del Gobierno bolivariano.

Colombia, que comparte una frontera de 2000 kilómetros con Venezuela, acusa a Maduro de haber implantado una dictadura, y le ofreció protección y refugio a opositores. Hasta octubre pasado migraron unos 470.000 venezolanos a Colombia, la mayoría forzados por la crisis económica en su país, según datos oficiales.

Related:

Comments

Latest news

Babyleiche im Weiher - "Wer ist zu so etwas fähig?"
Der Säugling sei in dem Gewässer in einem Vorort von Mannheim entdeckt worden, sagte ein Polizeisprecher. Auch Alter und Geschlecht könnten erst bei einer Obduktion geklärt werden.

Geiselnehmer erbeuten größere Mengen Gold in der Schweiz
In der Gegend von Biaufond, an der Grenze der Kantone Neuenburg und Jura sowie Frankreichs , liessen sie die Familie zurück. Schon im Oktober 2011 hatten vier maskierte und bewaffnete Personen 11 Angestellte eingesperrt und die Tresore geknackt.

Zucker und Fett versetzen Immunsystem in Alarm
Das Immunsystem bleibt also in einer Art Alarmbereitschaft, um dann schneller auf einen neuen Angriff reagieren zu können. Die Wissenschaftler haben vier Wochen lang Mäuse mit viel Fett, viel Zucker und wenigen Ballaststoffen gefüttert.

Wer begleitet Richard Lugner zum Opernball?
Dieses Jahr setzt Mörtel noch einen drauf und kommt mit einer Hollywood-Ikone. Pikanterweise sind seine Begleitungen die letzten Jahre immer älter geworden.

Nintendo Classic Mini
Die große Beliebtheit der Konsole verdeutlicht, dass Menschen auch heutzutage noch Spaß an Retrospielen haben. Hoffentlich kommt bald auch eine neue SNES und andere Konsolen wie die N64 oder die PlayStation 1 wieder auf den Markt.

Other news