Petro surgió para superar especulación de monedas internacionales — Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro habla frente una computadora que se usa para minar la criptomoneda llamada Ethereum en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología realizada en Caracas. El Gobierno venezolano anunció hoy el lanzamiento

Por ello, Maduro autorizó este martes diversos pagos en Venezuela y el exterior en criptomonedas o petros. "Hacemos esta advertencia a horas de la preventa de esa cosa", señaló.

"Damos inicio formal, de manera exitosa, a la implementación de nuestro criptoactivo, el Petro, y su proceso de preventa", anunció el vicepresidente Tareck El Aissami -pasada la medianoche del lunes- en una declaración desde el palacio presidencial de Miraflores.

Cuando se acabe la preventa, que será de solo 82 millones de unidades, el petro se comenzará a vender hasta llegar a las 100 millones de unidades, que estarán respaldadas en 100 millones de barriles de petróleo.

Leidenza considera que la distorsión de la economía venezolana eleva gastos públicos e hiperinflación.

Añadió que el gobierno planea usar la criptomoneda para obtener capitales frescos ante las sanciones financieras aplicadas a Venezuela por Estados Unidos, pero puso en duda que funcione. Venezuela recientemente fue declarada en default parcial por pagos atrasados de deuda.

En la actividad en el que se certificaron más de 5.000 mineros para explotar el Petro en el país, el jefe de Estado detalló que la propuesta surgió tras diferentes reuniones que sostuvo el superintendente de la criptomoneda venezolana, Carlos Vargas, con las más de 1.400 cajas de ahorros en el país. Se ignora cómo un inversionista podría reclamar sus derechos equivalentes en crudo.

En esta primera fase se pretende del petro, Venezuela utilizará esa criptomoneda principalmente para el comercio internacional, con los interesados en comerciar con el país adquiriendo su divisa digital, con la que pagarán esas compras, sin mediación del sistema financiero internacional ni bancos estadounidenses.

Leidenz explicó que, en realidad, en la preventa el precio "será acordado privadamente entre gobierno e inversionistas y luego fluctuará de acuerdo al mercado cuando se haga el ICO (Inicial Coin Offering)".

El presidente de Venezuela destacó que la iniciativa pone a su país "en la vanguardia de las criptomonedas". La migración, sostiene Leidenz, genera "incertidumbre" al plantear "cambios en las reglas de juego".

En su afán de posicionar esta criptomoneda y hacerle el quite a las sanciones internacionales, Maduro anunció que el cobro de gasolina en la frontera con Colombia será "especialmente el Petro".

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha declarado nulo el decreto de la emisión del petro pues, asegura, se trata de una moneda ilegal que viola lo establecido en la Constitución.

La Constitución venezolana establece que "los yacimientos mineros y de hidrocarburos (.) son bienes de dominio público y, por tanto, inalienables e imprescriptibles", por lo que el petróleo o las reservas petroleras -según Guerra- "no pueden darse como garantías".

Related:

Comments

Latest news

FC Bayern trifft auf "Topmannschaft" Besiktas
Lewandowski legte elf Minuten vor Schluss das 4:0 nach und durfte nach Müller-Vorlage ebenfalls einen Doppelpack bejubeln (88.). Die Bayern-Welt könnte nach dem 5:0-Heimsieg gegen Besiktas Istanbul im Achtelfinale der Champions League perfekt sein.

Outing von Star-Dj Felix Jaehn: "Stehe auch auf Jungs"
Auf dem Facebook- und Instagram-Account von Jaehn ist ein Foto mit einer kleinen Regenbogen-Fahne zu sehen. Felix Jaehn (23) steht offen zu seiner Sexualität! Die Reaktionen seiner Fans sind durchweg positiv.

Merkel will Flüchtlingspolitik einbeziehen — EU-Haushalt
Brüssel (Reuters) - Die polnische Regierung stemmt sich gegen die Verknüpfung von EU-Geldern an die Aufnahme von Flüchtlingen. Bundeskanzler Sebstastian Kurz (ÖVP) kann grundsätzlich nachvollziehen, dass man gewisse Konditionalitäten festsetze.

Bundesregierung will wohl Rechtsgrundlage für Fahrverbote schaffen
Die Bundesregierung will offenbar doch Fahrverbote ermöglichen, um gegen die Abgasbelastung in den Städten vorzugehen. Die Ankündigung kommt überraschend, denn die Bundesregierung hat Fahrverbote für Autofahrer bisher strikt abgelehnt.

Strache will Volksabstimmung zum Rauchverbot - ÖVP angeblich dagegen
Der FPÖ-Landesvorsitzende in Kärnten, Gernot Darmann, ist aufgrund der öffentlichen Diskussion für eine rasche Volksabstimmung. Mai kommende Rauchverbot in der Gastronomie noch vor Inkrafttreten wieder aufzuheben, wies Köstinger dem Koalitionspartner zu.

Other news