Petro surgió para superar especulación de monedas internacionales — Maduro

Petro surgió para superar especulación de monedas internacionales — Maduro

Por ello, Maduro autorizó este martes diversos pagos en Venezuela y el exterior en criptomonedas o petros. "Hacemos esta advertencia a horas de la preventa de esa cosa", señaló.

"Damos inicio formal, de manera exitosa, a la implementación de nuestro criptoactivo, el Petro, y su proceso de preventa", anunció el vicepresidente Tareck El Aissami -pasada la medianoche del lunes- en una declaración desde el palacio presidencial de Miraflores.

Cuando se acabe la preventa, que será de solo 82 millones de unidades, el petro se comenzará a vender hasta llegar a las 100 millones de unidades, que estarán respaldadas en 100 millones de barriles de petróleo.

Leidenza considera que la distorsión de la economía venezolana eleva gastos públicos e hiperinflación.

Añadió que el gobierno planea usar la criptomoneda para obtener capitales frescos ante las sanciones financieras aplicadas a Venezuela por Estados Unidos, pero puso en duda que funcione. Venezuela recientemente fue declarada en default parcial por pagos atrasados de deuda.

En la actividad en el que se certificaron más de 5.000 mineros para explotar el Petro en el país, el jefe de Estado detalló que la propuesta surgió tras diferentes reuniones que sostuvo el superintendente de la criptomoneda venezolana, Carlos Vargas, con las más de 1.400 cajas de ahorros en el país. Se ignora cómo un inversionista podría reclamar sus derechos equivalentes en crudo.

En esta primera fase se pretende del petro, Venezuela utilizará esa criptomoneda principalmente para el comercio internacional, con los interesados en comerciar con el país adquiriendo su divisa digital, con la que pagarán esas compras, sin mediación del sistema financiero internacional ni bancos estadounidenses.

Leidenz explicó que, en realidad, en la preventa el precio "será acordado privadamente entre gobierno e inversionistas y luego fluctuará de acuerdo al mercado cuando se haga el ICO (Inicial Coin Offering)".

El presidente de Venezuela destacó que la iniciativa pone a su país "en la vanguardia de las criptomonedas". La migración, sostiene Leidenz, genera "incertidumbre" al plantear "cambios en las reglas de juego".

En su afán de posicionar esta criptomoneda y hacerle el quite a las sanciones internacionales, Maduro anunció que el cobro de gasolina en la frontera con Colombia será "especialmente el Petro".

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha declarado nulo el decreto de la emisión del petro pues, asegura, se trata de una moneda ilegal que viola lo establecido en la Constitución.

La Constitución venezolana establece que "los yacimientos mineros y de hidrocarburos (.) son bienes de dominio público y, por tanto, inalienables e imprescriptibles", por lo que el petróleo o las reservas petroleras -según Guerra- "no pueden darse como garantías".

Related:

Comments

Latest news

Russische Bobpilotin Sergejewa räumt Dopingverstoß ein
Zuvor war der russische Curler Alexander Kruschelnizki des Dopings überführt worden . "Es ist sehr seltsam, alle sind schockiert". In Pyeongchang ist es der vierte Dopingfall, zwei davon betreffen Sportler der "Olympischen Athleten aus Russland".

Tödlicher Streit in Dortmund: 16-Jährige ersticht ihre Freundin (15) und schweigt
Warum die beiden Jugendlichen in Streit gerieten, ist bislang unklar, auch fehlt bislang die Tatwaffe. Die anderen Jugendlichen wurden in der Nacht als Zeugen vernommen und werden heute weiter befragt.

ÖSV NEWS: Silber für Österreich im Teambewerb
An dem aktuellen WM-Dritten Schweden war Österreich zuletzt bei den Weltcupfinali 2015 in Meribel (Dritter), 2016 in St. Bis auf den Finallauf, wo sie sich Wendy Holldener geschlagen geben musste, gewann die Göstlingerin alle ihre Läufe.

Jahre nach Kindesmord: Niederländische Polizei startet Massen-DNA-Test unter Männern
Die Polizei wird die Proben mit einer DNA-Spur eines unbekannten Mannes abgleichen, die an der Leiche des Junges haftete. Nach Einschätzung der Ermittler ist das die größte, aber auch die letzte Chance, den Tod von Nicky aufzuklären.

Ministerin fordert "nationalen Kraftakt" gegen die Afrikanische Schweinepest
Der Deutsche Bauernverband hatte sich bereits vor Wochen dafür ausgesprochen, 70 Prozent der Population abzuschießen. Aus der Sicht des Deutschen Tierschutzbundes erscheint dieser Vorschlag nicht unbedingt wünschenswert.

Other news